rgg

 

 

  • Abogada y economista humanista

Abogada y Economista, entusiasta y apasionada por el derecho, los mercados y las personas.

  • Con formación y experiencia jurídico-económica

Cuento con formación como abogada y economista en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) de Madrid, y más de 20 años de experiencia como abogada y economista (experta en economía colaborativa, emprendimiento, contratación mercantil, competencia y sectores regulados).

Mi experiencia profesional incluye, además del asesoramiento jurídico a clientes, la docencia en Masters, conferencias, publicación de artículos en prensa económica y revistas especializadas, y coautoría del libro “Energía en España y desafío europeo”.

En el año 2016, he fundado la plataforma Legal Sharing, destinada a ofrecer servicios de formación y asesoramiento jurídico en el ámbito de la Economía Colaborativa.

  • Y con formación y vocación humanista

Mi formación humanista abarca un Master universitario de Postgrado en Counselling (enfoque de escucha activa de Carl Rogers), más de cuatro años de Programas de técnicas de terapia Gestalt, así como la formación oficial de ocho semanas en Reducción del Estrés desde la Atención Plena o Mindfulness Based Stress Reduction Programm (MBSR), y otras materias como Análisis Transaccional (AT), Bioenergética, Focusing, Coaching y PNL.

Mi vocación humanista reside en acompañar -desde técnicas y formatos diversos- procesos de exploración, conocimiento y cambio personal, para llegar a ser uno mismo plenamente, desde la escucha activa y la atención plena al aquí y ahora. He sido miembro de la comunidad de emprendedores HUB Madrid, durante más de cinco años, y he acompañado a emprendedores a explorar y liberarse de obstáculos internos para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

  • En camino

En la actualidad, mi vocación humanista me lleva a compaginar el ejercicio freelance de la abogacía, con proyectos puntuales de crecimiento personal y mindfulness.

Creo en la necesidad del auto-conocimiento personal y el ejercicio de la compasión, a través del mindfulness y la meditación, y en la importancia de aplicarlos en todos los ámbitos de la persona, incluido el profesional y corporativo-empresarial.

Sigo en camino, campo a través, integrando la incertidumbre del camino, como parte indispensable del viaje.

Practico meditación. Vivo en Madrid, frente al Retiro.